Tactyle presenta al mercado una novedosa e innovadora gama de tableros, partiendo de materiales “habituales” sobre los que se implementan texturas con grandes relieves y profundidades, aportando a éstos valor añadido.
Actualmente el porfolio se compone de siete patrones originales, de formas suaves y orgánicas, diseños naturales en definitiva, pero con texturas espectaculares. En cuanto a materiales base, se presentan estas terminaciones sobre chapa de madera natural y prefabricadas con núcleos MDF estándar y negro, contrachapado de chopo, MDF estándar y coloreado en masa.
La familia Tactyle está enfocada preferentemente al sector interiorismo, contract y retail, con aplicaciones que pueden ir desde revestimientos de paramentos a mobiliario, muy apreciado para emplear en cocinas y baños, portajes, etc…, pero con una premisa clara: exclusividad y diseño al alcance de todos.
Sobre toda la gama de tableros se puede aplicar aceite, como Rubio Monocoat,  para realzar aún más la profundidad de sus relieves. En el caso concreto de los patrones sobre MDF, por el proceso productivo del tablero, se consigue cerrar el poro del material base, de forma que la terminación puede realizarse en una sola aplicación, ya sea laca, barniz o aceite, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución así como los costes de producto y mano de obra.

SERIE MADERA

Acabados sobre chapas de madera natural y prefabricadas, sobre soporte MDF estándar o negro, especialmente indicada para proyectos donde se pretenda resaltar la belleza y calidez de materiales nobles y naturales. Esta colección se compone de un roble nudoso que puede suministrarse incluso agrietado y seis chapas prefabricadas en tonos neutros actuales, con la posibilidad de realizar proyectos con diseños a medida del cliente.
Recomendamos para esta serie acabar los trabajos con nuestra gama de aceites Rubio Monocoat.
Con este acabado se consigue realzar la belleza de la madera sin restar naturalidad, respetando al máximo sus texturas y tonalidades. Una gama total de más de 40 referencias que van desde el acabado más natural y casi imperceptible hasta efectos pátina imposibles de conseguir con otros productos, de fácil y rápida aplicación.

Vintage V Crack Knotty Oak

Chapa natural de roble nudoso sobre núcleo de MDF Negro, con un plus de profundidad en la textura que provoca agrietamientos en la piel exterior del tablero. El color negro del soporte aflora a la superficie a través de las grietas, aportando un aspecto innovador a este tablero, añadiendo al diseño pinceladas de distinción y elegancia.

Vintage V Crack Knotty Oak

Roble Grietas A/B
Soporte MDF Negro
3050x1220x19 mm

Vintage V Knotty Oak

Chapa natural de roble nudoso sobre núcleo de MDF estándar con una textura profunda reproduciendo la veta natural de la madera. Este patrón junto a la presencia de nudos, acentúa la rusticidad natural del roble.

Vintage V Knotty Oak

Roble Nudos A/B
Soporte MDF
3050x1220x19 mm

Amish V Knotty Oak

Chapa natural de roble nudoso sobre núcleo de MDF estándar con una combinación de dos texturas. Las vetas de madera profunda se combinan con una simulación de carcoma que le aportan a este modelo aspecto orgánico, envejecido y único.

Amish V Knotty Oak

Roble Nudos A/B
Soporte MDF
3050x1220x19 mm

SERIE MDF

Texturizados con diversos patrones directamente sobre soporte MDF estándar, negro o coloreado en masa. En esta serie se presentan diferentes diseños fantasía así como poros madera profundos. Esta gama es perfecta para finalizar con terminaciones tipo laca, barniz o aceite.

Vintage V

La textura Vintage sobre MDF estándar proporciona un acabado madera con relieves acentuados. Especialmente indicado para acabar con lacas monocromáticas, y así conseguir maderas de aspecto unicolor tan demandadas por los interioristas en la actualidad.

Vintage V MDF

Soporte MDF estándar
3050x1220x19 mm

Waves V

El acabado Waves sobre MDF estándar formado por suaves curvas con profundidad, proporciona un diseño moderno acorde con las necesidades de la decoración actual.

Waves H MDF

Soporte MDF estándar
3050x1220x19 mm

Yosemite

La textura Yosemite sobre MDF estándar simula poros madera de gran relieve en sentido vertical y horizontal entrelazando ambas orientaciones. El acabado final se asemeja a una textura textil con la impronta de las vetas naturales de la madera.

Yosemite MDF

Soporte MDF estándar
3050x1220x19 mm

Beton Grey

El patrón Beton sobre MDF gris en masa, confiere a este producto un aspecto ideal para decoración industrial o como toque distintivo en cualquier ambiente. Con un acabado incoloro como el de Rubio Monocoat se consigue simular a la perfección el color y la textura del hormigón.

Beton MDF Grey

Soporte MDF Gris
3050x1220x18 mm

Pique en la siguiente imagen para visualizar el catálogo general de Tactyle.

Para más información póngase en contacto con nuestra red comercial.